La encina centenaria de Valderromán (Soria)
 
Descripción
La ruta parte desde Alconadilla y finaliza en la encina centenaria de Valderromán. Tiene un recorrido de 63 Km todos ellos en coche y una duración de 1 hora aproximadamente. La única dificultad es el tramo de camino de tierra desde el pueblo de Valderromán a la encina centenaria.
Indicaciones Encina centenaria
Salimos de Alconadilla camino de Ayllon por la carretera CL-114. Cuando nos cruzamos con la N-100 cogemos el cruce en sentido San Esteban de Gormaz. Recorremos uno1 Kilometro y cogemos el desvío a la derecha para comenzar la carretera SO-P-4101, el desvío están señalizadas las ruinas de Tiermes. Seguimos esta carretera hasta que lleguemos al desvío de Valderromán conde cogemos la SO-P-4222. Antes de entrar en el pueblo de Valderromán hay una carretera de tierra a la derecha, aquí tenemos dos opciones, la primera es dejar el coche e ir andando (unos 15 minutos) o ir en coche teniendo cuidado con las piedras del camino.
Una vez en el camino de tierra dejaremos un primer desvío a la izquierda que va al pueblo y mas adelante otro a la derecha. Pasamos entre dos naves y cuando el camino se bifurca cogemos  el camino de la derecha.. A la izquierda veremos solitaria la gran encina.
Mapas  
Ruta desde Alconadilla Volver al índice de rutas
Mapa de acceso desde Valderromán