¿Por qué se formó la Asociación? ¿Quién formó la Asociación?

Durante el año 1975 / 76, una riada movió una meseta del puente del río Riaza quedando en ese punto un badén de grandes proporciones. La Confederación cuando se enteró (supongo que por el Ayuntamiento) se limitó a poner unas señales de peligro, permaneciendo éstas entre dos o tres años sin otra solución. En el verano del 1978, creamos una comisión formada (creo recordar) por Crispín, Eladio, no recuerdo si fue Silviano y yo mismo, Pablo. Nos fuimos a Valladolid, a la Confederación Hidrográfica del Duero.

Tuvimos la gran suerte de dar con el Ingeniero responsable del pantano de Linares, dándonos muy buenas palabras sobre el tema e incluso se personó a ver el puente al día siguiente. Pasados tres meses y en vista de que no habían realizado ninguna reforma, me dirigí por carta diciéndoles que nos sentíamos engañados y me contestaron que en breve se realizaría el trabajo. (Esto era vísperas de Navidades del 1978) No había terminado el mes de enero de 1979 cuando el puente quedó restaurado.
Después de esta operación, pensé que si nos uníamos un grupo tendríamos más fuerza ante cualquier estamento oficial y ahí empecé a ver estatutos de varias asociaciones y visitas al Gobierno Civil de Segovia para informarme sobre la creación de una AA/VV.

Esto dio como resultado que con fecha 13 de octubre de 1979, quedara formada la primera Junta Directiva con las siguientes personas y cargos:

Presidente Adolfo Martín Martín
Secretario Pablo Lozano Blanco
Tesorero Eladio Lorenzo Gil
Vocales Crispín Esteban Guijarro
  Pascual Esteban Nuño
  Maximiliano Águeda Águeda

Y en el mes de diciembre del mismo año, dieron por aprobados los estatutos así como la legalización y registro de la Asociación de Vecinos La Alegría